Concejal de Tráfico "pillado" en un control de alcoholemia

Parece que al concejal de Tráfico de Alcalá de Guadaria (Sevilla) no le gusta practicar con el ejemplo.

El pasado domingo 7 de junio, día en que se celebraron las elecciones europeas y que además coincidía con la feria, Manual Torres, concejal de Tráfico de Alcalá de Guadaira fue “pillado” en un control de alcoholemia con casi el doble de la tasa de alcohol de la que se permite para conducir. En la primera comprobación tenía una tasa de alcohol de 0,51 y en la segunda de 0,47, siendo la máxima permitida de 0,25 miligramos por litro de aire expirado.

La portavoz del gobierno de la localidad, María José Borge, ha destacado que el concejal no había incurrido en “un delito contra la seguridad del tráfico” porque “no superaba la tasa de alcoholemia exigida para esa consideración”, que es de 0,60 miligramos por litro de aire expirado.

Aunque la infracción del concejal de tráfico, aunque no se pueda considerar delito, le ha supuesto una multa de 600 euros, la retirada de 4 puntos del carné y la posible retirada del permiso de conducir entre 3 y 6 meses, además de que los grupos políticos de la oposición pidan su dimisión y que deje el cargo que ocupa en el Ayuntamiento.

Sin duda un mal ejemplo de alguien del que se supone que debe velar por la seguridad vial de los ciudadanos.

Fuente: El País

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *