¿Cómo tramitar el carnet de conducir para discapacitados en la autoescuela?

Cómo tramitar el carnet de conducir para discapacitados en la autoescuela

Para conducir hay que poseer varias habilidades a la par de contar con los permisos correspondientes para que esta práctica sea legal y segura.

Las personas con discapacidad no están exentas de ello, por esto las autoescuelas ofrecen la posibilidad de obtener distintos tipos de permisos especiales de manejo, entre ellos el Carnet de conducir para discapacitados.

Las autoescuelas disponen de vehículos que han sido adaptados de manera segura, normada y efectiva para que aquellas personas que tengan alguna discapacidad reconocida formalmente por los organismos correspondientes, puedan obtener el carnet de conducir.

Los coches utilizados por los aspirantes discapacitados que buscan obtener el carnet para manejar, están completamente adecuados a las distintas necesidades que estos puedan tener a causa de su minusvalía o impedimentos.

Aunque muchas autoescuelas funcionan de modo online en sus procesos formativos, dentro de sus paquetes la práctica presencial de manejo está incluida, llegando a tener la opción de asistir a más de una clase práctica.

Los alumnos tienen acceso a coches adaptados para prácticas acompañados de un instructor capacitado, además del material didáctico, los simuladores de manejo y el test para obtener el permiso.

Requerimientos especiales para optar por el carnet de conducir para discapacitados

Al igual que para otros tipos de permisos de conducir, las personas con alguna discapacidad deben previamente asistir a un Centro de Reconocimiento Médico que esté homologado para evaluarlos, y en estos emitirán los resultados de la prueba psicotécnica exigida por Tráfico.

La prueba psicotécnica permite a los expertos de salud detallar de manera clara, las necesidades de adaptación del vehículo que requiere cada solicitante, para que su actividad de manejo se ajuste a sus necesidades reales dada su condición.

Posteriormente a esto, pero antes de las prácticas de manejo, se realiza la revisión al coche para confirmar que realmente los requerimientos del alumno estén cubiertos por la adaptación hecha, esta revisión la lleva a cabo un examinador experto.

Una vez cumplido con ello y aprobadas las evaluaciones tanto teórica como práctica, el alumno estará listo para recibir su carnet.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *