Cómo cuidar los faros

Los faros del vehículo juegan un papel muy importante tanto en nuestra seguridad como en la del resto de personas, los faros nos permiten ver y ser vistos, especialmente cuando la visibilidad es más baja.

Las lámparas necesitan un pequeño mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo.

Entre las recomendaciones de los fabricantes está la de cambiar las lámparas tras dos años o 50000 kilómetros, algo que pocos conductores llevan a la práctica, tras este tiempo los faros habrán perdido un 20% de su eficacia. En el caso de los nuevos faros de xenón, que cada vez son más utilizados, este cambio no es necesario ya que su vida útil es la misma que la vida del automóvil, por lo que pueden llegar a ser una buena inversión.

La limpieza de faros también es importante. Las cúpulas de los faros deben estar limpias y sin humedad ya que en caso contrario se disminuye 1/3 el rendimiento de los faros.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la revisión de las bombillas de los faros. Es importante sustituir las bombillas cuando se funden. Esta revisión se hace especialmente importante en los coches que disponen de sensores para encender y apagar las luces de forma automática, ya que al encenderse y apagarse más veces de las deseadas tienen más posibilidades de fundirse.

El reglaje de los faros también resulta fundamental, especialmente cuando el automóvil esté cargado. El exceso de peso en el vehículo hace que esté más inclinado, por lo que aumenta el riesgo de deslumbrar a los conductores que circulen por el carril contrario, en la actualidad la mayoría de los vehículos nuevos disponen de un sistema de regulación automática de los faros, pero aunque el vehículo no lo tuviera la regulación resulta muy sencilla, sólo hay que seguir los pasos del manual del vehículo.

Fuente: Circula Seguro

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *