Cómo colocar las manos en el volante

Poner las manos en el volante es algo fácil, sin embargo no siempre se hace bien, lo que incide directamente en nuestra seguridad.

Cómo colocar las manos en el volante:

  • Las dos manos siempre deben estar sobre el volante, sólo una de ellas puede dejar de sostener el volante para hacer las maniobras que sean absolutamente necesarias como por ejemplo cambiar de marcha. La costumbre de llevar una mano sobre la palanca de cambio está bastante generalizada, sin embargo debemos evitarla porque no sólo perjudica nuestra conducción y seguridad sino que también perjudica a la caja de cambios ya que se está ejerciendo una presión constante sobre ella que contribuye a su deterioro.
  • Las manos siempre deben estar sobre el volante, si el volante fuera un reloj y tus manos sus agujas, el reloj debería marcar las tres menos cuarto o las dos menos diez. Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es cruzar las manos sobre el volante o sujetarlo por debajo o el interior.
  • Algo a lo que no se presta atención es a la colocación de los pulgares, los pulgares deben estar apoyados sobre el marco del círculo. En caso contrario se puede producir una lesión en fuerte bache ya que estos dedos son los que reciben las vibraciones del terreno.
  • No debes agarrar el volante con fuerza, además de no ser necesario te produce fatiga y agarrotamiento de la espalda por lo que tu conducción se ve perjudicada.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *