COCEMFE ORETANIA ayuda a personas con discapacidad en la obtención del permiso de conducir

curso discapacitados

Las personas con discapacidad se enfrentan con más dificultades que el resto para obtener el permiso de conducir, lo que a su vez les hace más complicada la integración, especialmente en el ámbito laboral.

Para tratar de facilitar la obtención del permiso de conducir la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad COCEMFE ORETANIA, de Ciudad Real, se ha encargado de la formación de un total de 15 personas con discapacidad, cursos que han contado con la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM).

Los participantes en este curso, que se realizó en Daimiel, provenían además  de otras localidades como Ciudad Real, Cózar, Puertollano, Alcolea y Villarrubia de los Ojos, por lo que se han podido acoger a becas de desplazamiento así como también se han podido beneficiar de una ayuda de 7 euros diarios por su discapacidad.

En total los 15 participantes en el curso de COCEMFE Oretania se han estado formando durante 5 meses, en total han sido 515 horas de formación, para la obtención de la parte teórica del permiso de conducir.

Gracias a esta iniciativa los participantes, 12 de ellos ya han conseguido superar la prueba teórica y el resto se examinarán el próximo jueves 4 de marzo, dotará a estas personas de una mayor autonomía ya que al obtener el permiso de conducir se podrán desplazar con mayor facilidad a la vez que les permite la inserción al mercado laboral

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *