Campaña para concienciar a los jóvenes de los peligros del alcohol

En Málaga se presenta un programa de educación vial que pretende evitar los accidentes de tráfico entre jóvenes que han condumido alcohol.

El programa estará dividido en dos actividades, una que busca la prevención y la sensibilización sobre las drogas y la otra que se basa en la intervención preventiva en las autoescuelas.

En la primera actividad del programa se pretende llegar al 80% de las 96 autoescuelas malagueñas, en las que se repartirán 1000 regletas de alcoholemia, 3000 dícticos y 500 carteles con los que se pretende que los alumnos se sensibilicen y tomen conciencia de los peligros del alcohol y las drogas al volante.

En la segunda actividad del programa se visitarán las autoescuelas malagueñas para contactar con sus alumnos más jóvenes, con edades entre los 18 y los 35 años, a los que se les dará charlas en las que se les formará sobre el metabolismo del alcohol, los efectos que produce a nivel sensorial y psicológico y las conductas alternativas para evitar los riesgos. Entre los recursos que se utilizarán en esta segunda fase del programa, además de los carteles, los dícticos y las regletas de alcoholemia, también se utilizarán unas gafas que simulan los efectos del alcohol y permitirán a los jóvenes hacerse una idea bastante real de lo que se siente cuando se bebe alcohol y se intenta conducir.

Esperemos que la campaña sea acogida por los jóvenes alumnos de las autoescuelas de Málaga y les sirva para concienciarse de que alcohol y volante es una mezcla explosiva que suele tener consecuencias fatales.

Fuente: Malagaes

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *