La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas hasta el 15 de diciembre

La DGT ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los conductores sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción. Por ello, hasta el 15 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles, que se darán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En total, se estiman más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas.

Para que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a esta acción, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

El objetivo de este tipo de controles es  prevenir que conductores que han consumido alcohol o drogas se pongan al mando del vehículo. Un consumo que aumenta durante estas fechas  con comidas y cenas debido a las celebraciones navideñas.

 

Nota de prensa DGT

 

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *