Campaña de la DGT contra las distracciones al volante

Las distracciones al volante pueden jugarnos malas pasadas, de hecho a esta falta de atención mientras conducimos se deben más de la tercera parte de los accidentes de circulación, para ser exactos el 38% de ellos.

Una de las principales distracciones en la conducción es el uso del móvil, pero no es la única, otras distracciones frecuentes es encender un cigarro y manipular la radio o el GPS, que aunque son acciones que no están prohibidas entrañan mucho peligro.

Para hacernos una idea del riesgo de hablar por el móvil mientras conducimos debemos saber que un minuto y medio al teléfono supone dejar de percibir el 40% de las señales.

Por eso desde el 12 al 25 de noviembre se desarrollará una campaña de sensibilización y vigilancia, aunque no es la primera campaña de este tipo que se realiza. En este tiempo se intensificarán los controles sobre el uso del móvil y otras distracciones, se llegarán a realizar más de 500000 controles, que se complementarán con anuncios en prensa escrita, radio y televisión y a través de los paneles de tráfico. Los lemas de la campaña son: “Al volante, sólo el volante. No te distraigas” y “Hay historias que acaban por el móvil”

A pesar de las campañas anteriores las denuncias por hablar por teléfono se han ido incrementando desde el 2003, y sólo durante el 2007 fueron sancionados 100000 conductores, sin duda las campañas de sensibilización son necesarias para tratar de bajar estas cifras.

Seguro que quien nos llama puede esperar a que lleguemos a nuestro destino, o tú puedes esperar a parar en un lugar seguro para llamar.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *