Campaña de control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Desde ayer lunes 4 de abril y hasta el domingo 10 de abril de 2022, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Los controles que la DGT realizará durante estos días se centrarán en cualquier tipo de trayecto, corto, largo, urbano o interurbano porque el objetivo final es que estos dispositivos se utilicen siempre sin ninguna objeción o pretexto independientemente de las distancias. Se utilizarán todo tipo de medios como helicópteros y cámaras.

Según las encuestas realizadas a dia de hoy uno de cada 4 fallecidos en accidentes no llevaban el cinturón, y, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían haber evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención obligatorios.

El pasado 21 de marzo ha entrado en vigor los nuevos cambios de la Ley de Trafico y Seguridad Vial y no llevar los el cinturón o los sistemas de retención de manera correcta te restará 4 puntos.

No pensemos en los puntos o en la multa, pensemos en que el cinturón, casco y el sistema de retención infantil salva vidas.

Fuente: DGT

Sobre el autor

Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *