Barcelona contará con 49 Zonas Avanzadas para Motoristas

ZAM

Barcelona cuenta con más de 300.000 motos censadas, lo que la convierte en la ciudad europea con mayor índice de motos por habitante, hay 173 motos por cada mil habitantes, por este motivo mejorar la seguridad vial de los motoristas es un objetivo fundamental.

En el 2008 el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial de los motoristas, pero también del resto de ciudadanos, creó las ZAM (Zonas Avanzadas para Motos).

Con las ZAM los motoristas pueden esperar en los semáforos delante del resto de conductores, y de este modo, además de tener una mejor visibilidad, se evita que  acaben utilizando zonas residuales para esperar en los semáforos que pueden resultar peligrosas.

Desde la implantación de estas Zonas Avanzadas para Motos su eficacia ha quedado claramente demostrada, y por este motivo, a partir del próximo 15 de agosto Barcelona contará con 49 ZAM.

Francesc Narváez, concejal de Movilidad de Barcelona, ha explicado los beneficios que suponen estas zonas para la seguridad vial, “el motorista se pone delante y los conductores de los automóviles lo ven perfectamente y él ve el peatón que cruza”, “son buenas para las motos, para los peatones y para el conjunto“, a lo que añadió “Sabemos que nos copiarán porque ha demostrado que es una infraestructura absolutamente bondadosa y que elimina un 90% de las situaciones de riesgo”.

Esperamos que la predicción del concejal de Movilidad de Barcelona se cumpla y estas Zonas Avanzadas para Motos se acaben implantando en más ciudades españolas para acabar con muchos de los riesgos a los que se enfrentan los motoristas a diario.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *