Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Teruel

trafico

En la provincia de Teruel, desde que se instauró el carnet de conducir por puntos en 2006 han sido sancionados un total de 23162 conductores. De estos, 111 conductores han perdido todos sus puntos, siendo la principal causa sancionadora que conlleva la pérdida de puntos es el exceso de velocidad.

Debemos recordar que aquellos conductores que hayan perdido el total o parte de sus puntos, pueden realizar unos cursos para recuperar parte ellos.

El primer curso está destinado a aquellos conductores que han perdido parte de los puntos. Los conductores interesados en realizar este curso podrán recuperar un saldo máximo de 6 puntos. Un detalle importante que conviene destacar es que estos cursos, de 12 horas de duración, solo se pueden realizar como máximo un curso cada dos años, a excepción de los conductores profesionales que podrán realizas los cursos anualmente.

El segundo tipo está dirigido a aquellos conductores que hayan perdido todos sus puntos. Para poder realizar este curso debe haber pasado seis meses desde la retirada oficial para optar a la recuperación. En el caso de profesionales del sector el plazo de espera se reduce a tres meses. En este caso, el conductor no recuperará todos los puntos, sino que empezará con un saldo de 8 puntos. En caso de volver a perderlos totalmente en los tres años siguientes, el conductor deberá esperar un año para volver a realizar el curso de recuperación del permiso (seis meses para los profesionales).

Si está interesado, aquí os dejamos el listado de autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos en la provincia de Teruel.

Autoescuela 2.000, Avda. Galán Bergua, 29, 44600 Alcañiz. Teléfono 978830851
Autoescuela Centro, C/ Miguel Ibáñez, 23, 44001 Teruel. Teléfono 978604564

Quien quiera recuperar puntos puede obtener el cd con test para la recuperación de puntos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *