Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Tenerife

cursos de recuperación

La entrada en vigor desde hace ya casi cinco años del carnet por puntos ha supuesto una nueva conciencia en Seguridad Vial, pues se trata de una medida que ha calado en la sociedad. Hoy en día todos tenemos en cuenta los puntos que podemos perder si cometemos una infracción, es decir, tenemos presente el riesgo que eso supone.
De todas formas, y a pesar de la información que se dispone, se siguen cometiendo infracciones. Al igual que en el resto de España, en Santa Cruz de Tenerife la primera causa de sanción es el exceso de velocidad, seguido de la conducción bajo los efectos del alcohol (que además se trata de la infracción que resta más puntos), y en tercer lugar, el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Cada conductor cuenta con doce puntos que perderán gradualmente como consecuencia de las infracciones que cometan. Si se pierden todos, el permiso pierde su validez por seis meses (un año si se reincide), y han de someterse a un nuevo examen.
Si necesita recuperar puntos, aquí os dejamos el listado de autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos en la provincia de Tenerife.

Ámbar Centro de Formación, S.L., Avda. Reyes Católicos, 35, Edificio Mª Cristina, 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono 902079090
Autoescuela Conde, C/ Calvario, 17, 38760 Llanos de Aridane. Teléfono 922462607
Autoescuela Inédita, C/ Valle Menéndez, 14, 38650 Arona. Teléfono 922798974
Autoescuela El Tejar, C/ Cruz Roja, Edificio Cruz del Pino, 38440 Puerto de la Cruz. Teléfono 922385798
Quien quiera recuperar puntos puede obtener el cd con test para la recuperación de puntos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Philipe said:
    8 agosto 2012 at 1:56

    Tanto para sacarse el carné como en cualquier curso de recuperación de puntos, elegid siempre una Autoescuela seria, donde la gestión sea transparente, porque ya que es caro al menos que sólo te cobren por lo que consumes y no como la Autoescuela La Gallega, que te cobra prácticas que no has hecho. Cuidadin con estos que son cutres en todo, pero en cambio en quedarse con tu dinero son buenos.

Deja una respuesta

politica de privacidad *