Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Ceuta

permiso-de-conducir

El próximo 1 de julio se cumplen cinco años de la entrada en vigor del procedimiento del permiso de conducir por puntos. El balance de este sistema arroja para la Jefatura Local de Tráfico de Ceuta un resultado positivo, en cuanto ha servido para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, y ha modificado conductas al volante, propiciando que exista en la actualidad un mayor respeto de las normas viales.

En Ceuta, la pérdida de puntos afecta a una minoría de conductores, frente a aquellos que, por su buena conducta al volante, han aumentado su saldo en 2 puntos, pasando de 12 a 14 puntos.

Hay que recordar que la forma de recuperar los puntos una vez detraídos, es la de acudir a cursos de recuperación parcial, o bien por transcurrir tiempo sin haber cometido nuevas infracciones.

Si bien a nivel nacional, el grupo de edad que mayor número de infracciones comete es el comprendido entre los 24 y 35 años, en esta ciudad son los jóvenes de entre 18 a 24 años los que menos respetan las normas de circulación.

En cuanto a las infracciones más comunes que causan pérdida de puntos, destaca por encima del resto conducir con un permiso o licencia de conducción inadecuados (40%). En segundo lugar encontramos la no utilización del cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil (15%). A continuación no utilizar el casco (10%). En cuarto lugar el uso del teléfono móvil (10%) y por último realizar una conducción temeraria (8%).

Si necesita recuperar puntos, aquí os dejamos el listado de autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos en la ciudad autónoma de Ceuta.

Autoescuela El Centro, C/ Marina Española, 9, 51001 Ceuta. Teléfono 669156566

Quien quiera recuperar puntos puede obtener el cd con test para la recuperación de puntos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *