“No han hecho nada especial y las campañas se limitan a llevar a varios periodistas a la carretera donde se paran algunos coches y ya está. Hay un apagón informativo, han dejado de generar un debate en la calle y los conductores se han relajado”

“El problema de cómo se están haciendo las cosas es del nuevo equipo. Ya no cuentan con nadie, desconfían de los diferentes agentes y no existe esa complicidad anterior. Ya sólo esperamos un cambio de responsable y de políticas”

Entre los años 2004 y 2012, cuando Pere Navarro estaba al frente del equipo técnico de la Dirección General de Tráfico, la siniestralidad en las carreteras se redujo drásticamente. Los datos del mes de enero de 2015, suponen la mayor tasa de siniestralidad desde el año 2012.

También Stop Accidentes cree que ha habido una “relajación” en las campañas de seguridad vial. Su presidenta, Ana Novella, ha declarado:

“No hay que bajar la guardia. Tampoco pedimos cosas nuevas sino reorganizarse con lo que hay. Queremos que se haga hincapié en la seguridad vial en los colegios, para ir implantando una semilla que irá creciendo con el tiempo en los futuros conductores”