Alumnos de una autoescuela de Ibiza aprobaban el teórico gracias a una microcámara con auricular

Imagen: Guardia Civil

Imagen: Guardia Civil

La Guardia Civil ha destapado un fraude en una autoescuela de Ibiza, cuyos alumnos aprobaban el teórico del examen de conducir gracias a una microcámara con auriculares y una persona que, desde el exterior, les dictaba las respuestas.

Los aspirantes también acudían al examen con un teléfono móvil y un dispositivo con el que podían captar la señal wi-fi.

La Jefatura Local de Tráfico de Ibiza sospechaba de la autoescuela porque todos los aspirantes, muchos procedentes de otras provincias y extranjeros, aprobaban el examen teórico.

Para destapar la trama, agentes de la Guardia Civil de incógnito se presentaron al examen como alumnos de la autoescuela.

Los dueños de la autoescuela han sido detenidos por un presunto delito de estafa. Cobraban entre 2.000 y 3.000 euros a los alumnos garantizándoles que iban a obtener un aprobado.

Fuente: Diario de Mallorca.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *