Adriá Puigpelat es el nuevo Jefe Provincial de Tráfico en Barcelona

El pasado 3 de febrero Adriá Puigpelat Marín ha reemplazado como Jefe Provincial de Tráfico de Barcelona a María Teresa de San Eustaquio, que ha estado en el cargo desde el año 2004 hasta su jubilación.

Adriá Puigpelat se incorporó en 1993 a la Administración Pública, donde ha tenido diferentes responsabilidades, sobre todo relacionadas con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial. Entre los cargos que ha desarrollado a la largo de su carrera están el de Director del Centro de Gestión de Tráfico de Cataluña de la Dirección General de Tráfico, jefe del Centro de Información Vial de Cataluña y Subdirector General de Tráfico en el Servei Català de Trànsit. Además también ha sido porfesor asociado a tiempo parcial de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, habiendo participado en proyectos europeos y comités de trabajo impulsados por la Comisión Europea.

En esta nueva etapa de su carrera laboral Puigpelat apuesta por una administración que facilite los trámites a los ciudadanos, nosotros esperamos que logre este objetivo y le deseamos mucha suerte en su nuevo cargo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

  • Mari Carmen Pérez said:
    8 diciembre 2013 at 9:50

    Quién nos iba a decir que el Sector de Autoescuelas iba a llegar hasta este punto. Desde que el Sr. Puigpelat ha sustituido a Maria Teresa, su mala gestión nos está llevando a la ruina. Ya he empezado a tomar medidas para arreglar la situación, queja ante el Ministerio de Interior, denuncia ante el defensor del pueblo y Ministerio del Interior, cartas a medios de comunicación…Ni sabe gestionar, ni tiene voluntad para hacerlo.

  • desvern said:
    17 diciembre 2013 at 18:48

    Carta que serà remitida a los Srs. Adrià Puigpelat Marín y Eduardo Ebordanaba.

    El motivo de mi carta es pedir la dimisión suya y la del Jefe Provincial de Tráfico de Barcelona el Sr. Adriâ Puigpelat Marín por no saber dar respuesta a la problemática de los exámenes de circulación y destreza de esta Jefatura. Por su falta de previsión y planificación. Como puede ser que en el breve espacio de tiempo de 15 días hayamos recibido hasta tres notas informativas cambiando fechas y ciclos.
    Ustedes están para dar servicio a los ciudadanos, no para estar alterando continuamente la planificación del sector y las necesidades de los alumnos, a los cuales se les cobra antes de subir a examen, han pagado por un derecho y tienen ustedes la obligación de satisfacerlo, y es más con una fecha exacta desde el mismo día que abonan su tasa.
    No vale escudarse en que en la actualidad no existen cupos en la presentación de alumnos, en el número de aspirantes presentados. Porque no asumen las realidades, porque no responden a las preguntas que les voy a formular.
    1ª.- ¿Cuántos funcionarios examinadores, por un u otro motivo han causado baja en los dos últimos años? ¿Cuántas plazas se han vuelto a cubrir? Esta última pregunta se la respondo yo, creo que 0. Debido a esto es imposible satisfacer la demanda del número de aspirantes.
    2ª.- ¿Por qué no se hacen horas extras? No vale la respuesta de los recortes, la JPT con los ingresos que tiene puede permitírselo.
    3ª.- ¿Por qué los días 23, 24,27, 30 y 31 de diciembre no hay exámenes? Los días 24 y 31 lo sé son festivos en la Administración. Los demás días son puentes injustificados. Como le digo los alumnos ya han pagado sus tasas no para que ustedes hagan fiesta sino para examinarse cuanto antes como derecho que tienen como ciudadanos, que es la obligación primera de la Administración, SERVIR AL CIUDADANO.
    4ª.- La Administración está llena de Directores, Subdirectores, Consejeros, Delegados, Adjuntos y Asesores. De todos ellos cada vez que se jubila alguien o cesa, al día siguiente hay otra persona en su puesto. ¿Para qué? Pues para cualquier cosa menos para planificar, prever y dar la respuesta que se merece al ciudadano. ¿Por qué no se remplazan a los funcionarios examinadores que ellos si son los que dan el servicio. Con el sueldo que estos altos cargos tienen, creo que habría examinadores de sobras y el ciudadano estaría servido.
    El Sr. Adrià Puigpelat convocó a bombo y platillo una reunión con el sector para explicar el nuevo examen, convocó a la televisión en la zona 6 el primer día de dicho examen, acudió a la radio (Cadena Ser, está registrado). Todo lo hizo de cara a la galería, nada productivo.
    ¿Por qué no convoca ahora una reunión con el sector, no con la FAB, con nosotros los empresarios, con los alumnos? ¿Por qué no acude ahora a un debate en la televisión o en la radio con nosotros?
    Espero de ustedes una respuesta satisfactoria. De lo contrario esta carta la enviaré a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

politica de privacidad *