Acabamos de entrar en una glorieta de 4 accesos a 90º cada uno y queremos salir por el 3º o el 4º…

Acabamos de entrar en una glorieta de cuatro accesos a 90º cada uno y queremos salir por el tercero o el cuarto. ¿Es correcto utilizar el intermitente izquierdo para indicar que no vamos a abandonarla por el segundo?

  • a) No es correcto aunque es una práctica muy extendida
  • b) Sí, de este modo avisamos al resto de usuarios nuestra intención de no abandonar la rotonda por el segundo acceso.
  • c) No sólo es correcto además es obligatorio

Respuesta: A

Explicación:

Utilizar el intermitente izquierdo para indicar que no vamos a abandonar la glorieta por el segundo acceso no es una práctica correcta aunque está muy extendida entre los conductores, ya que señalizan mentalmente la posición final que van a alcanzar respecto a su inicial, y como aparentemente giran a la izquierda, entonces encienden este indicador, el izquierdo.

Normalmente lo que los conductores hacen es girar a la derecha al entrar en la glorieta (es como una interseción en T), circular posteriormente por una vía de sentido único y tomar una salida que también se encontrarán a su derecha. Entonces, el único indicador de dirección que deberán utilizar el derecho.

Es decir, al utilizar el indicador izquierdo para indicar que no vamos a abandonar por el segundo acceso es incorrecto ya que el único indicador que deberíamos utilizar es el derecho.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *