4 tips al momento de empezar a conducir

Imagen cortesía de elpais.com.co

Iniciarse en el mundo de la conducción puede generar mucha ansiedad. Hay una serie de temores, propios de la actividad, que un novato conductor debe enfrentar y sobreponerse. La calle o ruta cuenta con “peligros” que se pueden magnificar ante los temores de manejar.

Para darle tranquilidad a los conductores, al momento de enfrentar el movimiento de un vehículo y su entorno, vamos a abordar una serie de tips al momento de empezar a conducir. Manejar requiere que nuestros cinco sentidos estén dedicados plenamente a la actividad de la conducción.

Empezar lento, pero seguro

Nadie se convierte en experto en cuestión de minutos. Para ello es fundamental avanzar a paso lento pero firme. Un consejo tiene que ver con un dominio seguro de los controles básicos del vehículo, y las reglas de conducción, al salir a carreteras o vías de alta velocidad. 

En estos aspectos se debe manejar con soltura el encendido del coche, los cambios de carril o espejear previo a retos de importancia. De la misma manera al tomar decisiones de doblar en U o avanzar en reversa. 

Eliminar las distracciones

Durante toda la vida conductiva, pero con principal ahínco al iniciarse en la conducción, nuestra atención debe enfocarse a un 100% a lo que estás haciendo. Cualquier distracción puede llevar a situaciones no deseadas.

La música alta dentro del vehículo, no usar el celular y pedir a tus acompañantes que no te distraigan mientras manejas. Nunca está de más recordar que no se debe manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Respetar las reglas de tránsito

El reglamento de tránsito busca la protección de todos los que circulamos o hacemos uso de la calle; como son los motociclistas, automovilistas, ciclistas y peatones. Las reglas buscan garantizar una movilidad segura y armoniosa entre todos los que conforman el tránsito cotidiano.

Conocer el reglamento de tránsito implica el respeto del mismo, como así también la reacción ante situaciones de irrespeto de otros usuarios de la vía pública. De la misma manera, conocer el accionar a tener ante la intervención de un agente de tránsito. 

Tomar un curso de conducción

Una escuela de conducción profesional nos dará los conocimientos necesarios, tanto en reglamentación, respeto hacia el tercero y mejorar en técnicas como el estacionamiento en paralelo. Estos cursos a tomar en una autoescuela de manejo permiten ajustes en aquellos detalles que estemos flojos antes de salir a la vía pública como conductores.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *