4 años de prisión para un joven sin carné que provocó un accidente con cinco muertos

El 14 de abril de 2006, en la vía de O Salnés se produjo un desgraciado accidente en el que 5 personas perdieron la vida.

El causante del accidente era un joven que en ese momento tenía 18 años, conducía sin haber obtenido el carné de conducir, con exceso de velocidad y adelantó en una rasante por una línea continua. El joven se encontró de frente con dos motos que no pudieron hacer nada para evitar la colisión. El resultado fue la muerte de los 4 motoristas que viajaban en las motos y la madre del conductor del vehículo causante del accidente que viajaba como copiloto.

El joven, después de casi 3 años, ha sido condenado a una pena de 4 años de prisión acusado de homicidio por imprudencia de 5 personas, pero los familiares de los motoristas se sienten insatisfechos con esta pena.

Manuel Picón de la Asociación de Motorismo Pontus Veteris cree que la cárcel no es la solución a este tipo de problemas, sino que hay que hacer más hincapié en la seguridad vial y en el respeto para que estas situaciones no se produzcan. Y es que un padre no le debe dejar el coche a su hijo cuando aún no tiene el carné de conducir, siendo además tan concurrida la vía de O Salnés donde se produjo el siniestro.

Esperamos que no se produzcan más accidentes por actitudes tan irresponsables como esta.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *