12 muertos en accidentes durante el Puente de Mayo

Accident with two cars

Son muchos los españoles que han empezado el mes de mayo con puente, además de ser festivo el jueves 1 de mayo, el día 2 era festivo en la Comunidad de Madrid y por si esto fuera poco, durante el fin de semana tenía lugar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, por lo que muchos se pusieron en carretera para disfrutar de estos días.

Este año durante el puente de mayo se esperaban 5,5 millones de desplazamientos por carretera, medio millón menos que durante el mismo puente del año pasado, y aunque el año pasado el puente fue más largo, duró un día más, este año se han producido más victimas mortales en accidentes.

Desde que comenzó el puente de mayo, el miércoles 30 de abril a las 15 horas, hasta las 24 horas de ayer, domingo 4 de mayo, se han producido un total de 12 accidentes con víctimas mortales que han dejado un balance de 12 muertos y 16 heridos, lo que supone que ha habido 5 fallecidos más en accidentes que durante el año pasado.

De los 12 accidentes registrados durante estos días, 6 se han debido a salidas de la vía, 3 han sido atropellos, 2 han sido fruto de colisiones y también se ha producido un vuelco.

Recuerda que tú también puedes contribuir a que esta cifra no siga creciendo, respeta las normas y señales de circulación y mientras conduces pon todos tus sentidos en la carretera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *