Posición ideal al volante

¿Llevas una buena posición al volante?, la posición que llevamos al conducir es mucho más importante de lo que en principio puede parecer, sobre todo si sufrimos un accidente.

Hoy compartimos con vosotros un video en el que se explica detalladamente todo lo que tenemos que tener en cuenta para llevar una postura correcta en el vehículo.

  • La altura del asiento: cuanto más bajo esté mejor, a más al altura estamos más cerca del techo y las consecuencias de un vuelco son peores.
  • La banqueta: en caso de accidente la pierna no puede quedar recta, si queda semiflexionada absorbe el impacto.
  • Las espalda: debe ir perfectamente apoyada, aproximadamente a unos 100 grados, y así el cinturón de seguridad hará mejor su trabajo y evitará que salgamos disparados.
  • El cinturón: cuando nos coloquemos el cinturón lo tenemos que tensar la parte baja para evitar que nos demos con el volante en la cabeza.
  • El volante: El volante tiene que ir a la altura de la barbilla, y para saber si llevamos la distancia correcto al estiras los brazos por encima de volante las muñecas tienen que quedar a la altura del volante y los hombros deben quedar apoyados.
  • La ventana: la ventana puede ser una guillotina, por lo que si llevamos la ventanilla algo bajada tiene que ser a una altura suficiente como para que el brazo no salga por ella.

 

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • 17 febrero 2013 at 0:14

    Normas muy interesantes, precisamente comentamos este mismo vídeo en nuestro blog por sus interesantes y valiosos consejos de seguridad vial.

    Saludos.

Deja una respuesta

politica de privacidad *