¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La velocidad es uno de los factores que, junto al alcohol, las drogas, el sueño, las distracciones al volante o el mal estado de las carreteras, ocasiona cientos de muertes en accidentes de tránsito anualmente en América Latina. Por ello, es conveniente recordar algunos consejos y aspectos relativos a la velocidad y la conducción de vehículos.

La velocidad, unida a las capacidades en las que se encuentra el condutor, es claves en las frenadas y tiempos de reacción. A mayor velocidad del vehículo, mayor será la distancia de reacción recorrida por este en el caso de una frenada brusca. Por ejemplo, si circulamos en nuestro automóvil a 50 kilómetros por hora, la distanci de frenado será de 10 metros, mientras que si lo hacemos a 120 kilómetros por hora, la distancia aumentará hasta los 70 metros.

A mayor velocidad, menor visión

Un aspecto que muchas personas desconocen es que a mayor velocidad menor es la capacidad de visión del  conductor. Por ejemplo, un conductor que circula a 30 kilómetros por hora tiene reducida su visión alteral en un 25 por ciento. Si circula a 45 kilómetos por hora esta se reduce en un 50 por ciento, y si se circula a más de 60 kilómetros por hora, se conduce con una visión tubo, es decir, una visión extremadamente centrada en el campo central, y restringida en los laterales.

Conducir a velocidades moderadas nos da por tanto una mejor capacidad en la frenada así como para evadir situaciones inesperadas, ayuda a mantener la fluidez circulatoria y la seguridad alrededor del neustro vehículo y es un factor clave para una conducción segura.

Velocidades máximas

La legislación latinoamericana respecto a la velocidad varía según el país en que se encuentre, sin embargo, generalmente, el mínimo para cirular por una autopista es de 40 kilómetros por hora, y el máximo oscila entre 90 y 11o kilómetros  por hora. En las zonas urbanas la velocidad máxima varía entre los 40 y los 50 kilómetros por hora, mientras que en zonas cercanas a escuelas, hospitales o residenciales, la velocidad no debe superar los 25 kilómetros por hora.

 

Ningún comentario en " Velocidad: otra enemiga de la seguridad vial "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias