¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Una correa que salva vidasEl cinturón de seguridad, merecidamente célebre entre los elementos de seguridad vial, es uno de los implementos más efectivos y sencillos del automóvil. Pero en su sencillez se encuentra la fundamental tarea de mantener seguros al conductor y los pasajeros.

Efectividad garantizada

El cinturón, es un elemento de seguridad pasiva ya que sólo actuará en el momento de un choque. La acción de este implemento es suficientemente útil como para que se haya establecido como de uso obligatorio en los automóviles y autobuses. Se estima que reduce hasta un 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros del coche en el caso de un impacto directo.

¿Por qué es tan importante su correcto uso?

El principal objetivo del cinturón de seguridad es mantenernos sujetados a las butacas en el caso de que el automóvil se detenga bruscamente como resultado de una colisión o frenazo. Cuando estamos manejando un auto, nuestro cuerpo acompaña a este a la misma velocidad (si viajamos a 100 km/h, nuestro cuerpo irá a la misma velocidad que el carro). Ahora bien, si el coche se detiene repentinamente todo lo que esté dentro de él mantendrá la velocidad que llevaba por el principio físico de inercia -todo cuerpo que está en movimiento, tiende a continuar en movimiento-. Entonces, si nos encontramos en una situación como esta y no estamos sujetos al automóvil mediante el cinturón de seguridad es muy probable que, al continuar en movimiento, salgamos despedidos del carro a una velocidad inequívocamente mortal. Lo primero que colisionará será nuestra cabeza contra el parabrisas, y en el caso de romperlo saldremos despedidos y chocaremos a una gran velocidad contra el asfalto o cualquier cosa que detenga nuestra marcha. El resultado: lesiones graves o la muerte.

Por eso, debemos utilizar el cinturón de seguridad siempre. Aunque nos arrugue la ropa, nos de calor o nos moleste. Mantenerse seguro depende en gran medida de nosotros mismos.

 

Ningún comentario en " Una correa que salva vidas "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias