¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Solución a caos vial en Mazatlán?

En la ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, existe un desorden vial desde hace 20 años y las autoridades siguen evadiendo esta problemática. Por tal motivo, no dan una solución al problema de vialidad ni de transporte público, comentó el ciudadano, Humberto González Briones.

Por años ha habido caos de transito

Desde hace ya algunos años la problemática va en aumento. Se incrementa cada año el parque vehicular, que origina un desorden vial sin que las autoridades se involucren para evitarlo.

Existe en Mazatlán un retraso de 20 años en materia de vialidad , ahora se están presentando embotellamientos en las horas pico en las principales vías de tránsito de la ciudad, tal es el caso de la avenida del Mar, la Camarón Sábalo y las calles aledañas en la Unidad Administrativa, Ejército Mexicano, mercados del Centro y de la Colonia Juárez. Aun así, al ver las autoridades, el problema no aplican el reglamento de tránsito.

Como  resultado de que no se aplica la ley de tránsito, comerciantes ambulantes y automovilistas invaden banquetas, y talleres mecánicos apartan los espacios con silla para no dejar pasar al peatón.

En opinión de los ciudadanos, Mazatlán es una ciudad donde no hay ni respeto en las áreas de discapacitados. Tampoco existen áreas de paradas exclusivas para el transporte urbano, lo que obliga  a los choferes a subir y bajar pasajeros en cualquier lugar.

Solución al caos vial

La ciudadanía ha estado enviando peticiones y recomendaciones para mejorar las vías de tránsito y ordenar el transporte público de Mazatlán.

Para dar una solución integral se debe aplicar con rigor la ley de tránsito de la entidad, aprovechar la experiencia y capacidad de la asamblea legislativa y capacitar a la policía de tránsito. Por otro lado, los choferes del transporte público deben reducir el número de paradas y rediseñar las que ya existen, instalando paradas únicas para autobuses.

Ningún comentario en " ¿Solución a caos vial en Mazatlán? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias