¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay, tiene entre sus objetivos, para este 2012, profundizar relaciones y establecer una coordinación con UNASEV y otros organismos involucrados en seguridad vial, para desarrollar propuestas que posibiliten hacer un aporte en campañas publicitarias y tomar otras medidas como la creación de la unidad de Seguridad Vial para el control del tránsito.

La creación de la Unidad de Seguridad Vial, que estará integrada por todas las Direcciones Nacionales con objeto de dinamizar propuestas y acciones en áreas como señalizaciones de rutas nacionales, iluminación, capacitación y contralor de transportes y transportistas, será uno de los ejes de trabajo del MTOP para este año.

Principales objetivos

Entre ellos cabe señalar (en la modalidad “cruces a desnivel”, en Ruta 1 y Ruta Liber Seregni) la implementación de iluminación para los caminos que unen Punta del Este con Colonia, y los primeros kilómetros de las rutas 3, 5 y 8. Es en estos tramos que se registra el mayor flujo de tránsito anual.

También la propuesta es elaborar un reglamento de circulación para maquinaria agrícola en rutas nacionales, conjuntamente con la UNASEV, con el compromiso de las diferentes municipalidades y todos aquellos organismos que puedan colaborar directamente en esta área.

Esto se da en el marco de una situación vial complicada en territorio uruguayo. Según la Dirección Nacional de Policía Caminera, los accidentes de tránsito ocurridos en rutas de este país, sólo en enero de 2012, dejaron un saldo de 347 víctimas, 15 fatales y 332 que sufrieron diversos niveles de gravedad.

Las causas más frecuentes de accidentes

imprudencia del conductor (34), ebriedad (30), reventón de neumático (17), maniobra incorrecta (16), animales sueltos (9), falla mecánica (6), pavimento en mal estado (4), encandilamiento (3), conductor dormido (2), peatón ebrio (1), no respetar cartelería (1), falta de luces (1), imprudencias del peatón (1), conductor enfermo (1), climáticas (1), mala visibilidad (1), hidroplaneación (1), obstáculo en ruta (1), desconocidos (185).

 

Ningún comentario en " Seguridad vial: prioridad para el MTOP de Uruguay en 2012 "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias