¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Seguridad al volante para el regreso a clases en México

Como es costumbre cada año millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior. Regresan a clases durante el mes de agosto luego de terminar el periodo vacacional e verano. Por lo que en las principales ciudades el flujo vehicular se incrementa drásticamente, razón por la cual es conveniente dictar unos consejos de seguridad al volante.

Tips para automovilistas

Las zonas escolares nuevamente vuelven estar llenas de alumnos y de padres de familia que llevan a sus hijos. Por lo que es recomendable tener mucha precaución al circular por una zona escolar y disminuir la velocidad.

Todos los señalamientos viales e indicaciones por oficiales de transito deben ser obedecidos, para evitar algún accidente vial. Así como no estacionarse en doble fila en los centros educativos.

Cuando un autobús se encuentra bajado o subido niños, el conductor deben detenerse y esperar hasta que el autobús se mueva, de esta manera se evita un accidente vial.

Cuando se circula por zonas escolares o cruces peatones no se debe rebasar a los vehículos. Mantener la vista al frente y manejar a una velocidad moderada.

La prudencia, elemental para la seguridad al volante

Muchas escuelas manejan el esquema de llevar a los niños a la escuela y de regreso a casa. Por lo que se recomienda que los padres de los niños acompañen a los niños hasta el autobús de ida y regreso.

Los padres de familia deben de inculcar a sus hijos de que no deben de jugar en la parada del autobús escolar, ni en las calles aledañas a su centro escolar, ya que muchos automovilistas no son conscientes y circular a alta velocidad.

Sólo se debe de cruzar en los cruces peatones y done haya franjas cebra. De igual forma los conductores deben de respetar el estacionarse en el delimitador del cruce peatonal.

Por un buen regreso a clases hay que tener en cuenta todas estas recomendaciones viales.

Imagen proporcionada por upp.edu.mx

Ningún comentario en " Seguridad al volante para el regreso a clases en México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias