¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Sabes que es el punto ciego en el retrovisor?: te enseñamos como descifrarloMuchas veces vas conduciendo y no tienes ni la mínima idea de dónde ha salido ese vehículo o dónde estaba ese ciclista o el que va en esa motocicleta, pues habías mirado el espejo retrovisor y no estaba, pues fácil estaba justo en el punto ciego del retrovisor, por eso no lo viste.

El punto ciego del retrovisor ¿qué es eso?

El punto ciego del retrovisor es aquel punto, que no puede ser captado por el espejo retrovisor, comúnmente es un ángulo específico, en el retrovisor izquierdo es el extremo derecho y en el retrovisor derecho es el extremo izquierdo. Lo que convierte en solo mirar los retrovisores un acción insegura, ya que teniendo en cuenta el punto ciego puedes dejar de captar algún vehículo que viene en camino.

Como disminuir el punto ciego

Para disminuir la posibilidad del punto ciego es aconsejable lo siguiente:

  • Alinea los retrovisores de forma tal que no se vean las puertas del automóvil, ya que solo debe verse en el espejo la carretera, de esta forma amplias el campo de visión, disminuyendo el punto muerto, de nada vale que veas una parte del vehículo la cual puedes intuir que está allí.
  • No te confíes solo de los espejos, ya que por muy bien que estén alineados siempre existirá el perturbador punto ciego, por lo tanto, con mucha precaución haz uso de tu visión directa cuando lo consideres necesario.
  • Mantén una excelente posición mientras conduces, cuida la distancia de los pedales, la distancia entre tu cuerpo y el volante, como también la altura del asiento. Una buena posición te hará tener mejor campo visual.

Recuerda siempre ir a una velocidad moderada

En caso que el punto ciego del retrovisor te gane, si vas a una velocidad moderada respetando los límites legales, podrás hacer buen uso del volante, reaccionar a tiempo y maniobrar de forma adecuada evitando la colisión con otro vehículo.

Ten presente que la precaución es la mejor forma de conducir seguro.

Imagen cortesía de actualidad motor (actualidadmotor.com), todos los derechos reservados.

1 comentario en " ¿Sabes qué es el punto ciego del retrovisor?: te enseñamos cómo disminuirlo "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] puntos ciegos de visibilidad cuando se maniobra a través de los espejos, por lo que en estos casos, los sensores de […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias