¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Responsabilidad al volante: la mejor forma de conducir seguroEs común escuchar y leer infinidad de consejos que hablan sobre la seguridad vial, de la prudencia al conducir, pero si bien, todos esos consejos son muy importantes y hay que aplicarlos, uno de los consejos más significativos es la responsabilidad al volante, pues esta es la mejor forma de conducir seguro.

Tomar conciencia es el primer paso responsable

Puedes ser el mejor piloto del mundo, pero si no conduces con responsabilidad estás destinado a sufrir un accidente mientras conduces. Debes tener conciencia que cuando estás frente al volante y con los pies en los pedales de un vehículo, tienes en tus manos la responsabilidad de transitar de forma segura, así que siempre debes optar por actuar con inteligencia, mantener la velocidad reglamentaria, no ingerir bebidas alcohólicas, no consumir sustancias psicotrópicas ni estupefacientes cuando vayas a conducir, no conducir cansado, entre otras conductas responsables.

Los elementos de seguridad del vehículo disminuyen las lesiones no los accidentes

Muchos conductores creen que porque el vehículo que conducen es moderno y cuenta con la última tecnología en seguridad no hay que tomar precauciones, pues el cinturón de seguridad y los airbags los salvará de cualquier accidente. Pues pensar así es un grave error, los elementos de seguridad del automóvil, solo disminuyen las lesiones que se pueden sufrir derivadas de un accidente, más no lo evitan, así que las personas desprotegidas pueden sufrir graves lesiones originadas por tu imprudencia.

La tecnología y la responsabilidad al volante

La responsabilidad al volante junto con el uso de las nuevas tecnologías como GPS, alarmas de exceso de velocidad, cámaras de retroceso, sensores de freno automático, entre otras, hacen que conducir con responsabilidad sea más sencillo. Aprovecha estos dispositivos para conducir de forma segura.

No expongas tu vida y la de quienes van contigo. Ser responsable al volante depende solo de ti.

Imagen cortesía de diario chaco (diariochaco.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Responsabilidad al volante: la mejor forma de conducir seguro "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias