¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Regreso de la playa: cómo proteger el automóvil del salitreCuando vas de viaje a la playa lo más afectado que resulta es la carrocería del vehículo, esto porque el salitre o la sal del mar suele dañar y corroer el metal de la carrocería. De allí, que debamos tomar ciertas medidas que ayuden a proteger el automóvil para que no se vea afectado.

1. Límpialo muy bien

Cuando regreses de la playa es recomendable que lo laves muy bien, si es posible con un jabón suave que ayuda a eliminar los restos de sal. Aunque llegues cansado del viaje es mejor que lo laves de inmediato, ya que, si esperas por mucho tiempo más, podrá adherirse con más fuerza la sal y dificultar así la extracción de la misma.

2. No lo expongas al sol por largos períodos de tiempo

Cuando aún tiene salitre el vehículo no debe exponerse al sol, ya que, la sal se seca y junto con el calor y el oxígeno se acelera el proceso de oxidación, dañando así o afectando así mucho más rápido la pintura y la carrocería, pudiendo incluso traer consigo daños difíciles de reparar.

3. Aplicar un tratamiento especial para proteger el automóvil del salitre

Como medida de protección después de lavar puedes aplicar ceras especiales tanto en la carrocería como en los rines de los neumáticos, para que así, estos queden protegidos del salitre que no ha sido eliminado y evitar que este cause daño. Esta medida de protección de un tratamiento especial es recomendable que también se efectúe antes de llevar el vehículo a la costa o cerca del mar, así se evitan daños peores gracias a la prevención.

Estas recomendaciones para proteger el automóvil también son aplicables para aquellas personas que viven cerca de la playa, en donde el mar un lugar muy concurrido con su vehículo por ser la costa su lugar de residencia.

Imagen cortesía degrowingupbilingual (growingupbilingual.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Regreso de la playa: cómo proteger el automóvil del salitre "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias