¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Reducción de muertes en España

El año 2013 fue el más positivo en cuánto a accidentes de tráfico se refiere en España. Por primera vez desde que se tienen registros la cifra no superó las 1000 víctimas mortales.

Carreteras, vehículos, seguridad vial y autoescuela

Son muchos los factores que influyen en la carretera cuando se produce un accidente mortal. En primer lugar el parque de vehículos. Está claro que con el paso de los años y los adelantos técnicos se ha producido una mejora drástica en cuánto a calidad se refiere. En segundo lugar, el estado de las carreteras.

La construcción masiva de kilómetros de autovías, la mejora de los firmes y el asfalto, la señalización, la inclusión de rotondas, etc. Todo ha influido en la mejora de la seguridad, tanto activa como pasiva. Y en tercer lugar, la concienciación del conductor y del peatón.

Las clases de seguridad vial, la forma de impartirla en autoescuelas, el esfuerzo en medios de comunicación, etc. Todo ha contribuido a que 2013 haya sido el año menos mortífero en España desde que existen datos (desde 1960).

Los datos dan la razón

En 2013 fallecieron 994 personas en accidentes de tráfico en carretera. Este número es más bajo que el de 1960, primera vez en la que hubo estadísticas.

Sin embargo, hoy en día, tenemos 30 veces más vehículos. Y por primera, esta cifra está por debajo de los 1000. Sin duda, un dato que invita a seguir trabajando en todos los ámbitos. Recalcar además que hubieron 29 días durante el año pasado en que no hubieron víctimas mortales.

Mirando al futuro

Cualquier muerte es sinónimo de estar haciendo algo mal. En los últimos 8 años (desde 2005) el número de defunciones por siniestro se ha reducido un 65%. Por este motivo se tiene que seguir en la misma línea de los últimos años. Hay que seguir trabajando, tanto desde el Ministerio del Interior como desde la enseñanza, autoescuelas, medios de comunicación, etc. Esta cifra aún puede bajar más. Y debe bajar más.

 

Imagen adjunta: Ministerio de Interior de España. Derechos reservados.

Ningún comentario en " Reducción de muertes por accidentes de tráfico: el caso de España "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias