¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Recomendaciones para evitar accidentes con ciclistasNo todas las ciudades cuentas con ciclovías especializadas y adaptadas para el tránsito de ciclistas, sino que, en la misma carretera normal de vehículos deben conducir los amantes de las bicicletas. Cuando el conductor de un vehículo comparte vía con un ciclista, debe conducir con mucha prudencia, pues el más mínimo toque desviará al ciclista al suelo y será víctima de un accidente, por ello, te damos unos consejos para evitar accidentes con ciclistas.

Presta atención a las señas del ciclista

Todo ciclista responsable, antes de hacer un cambio de canal, cruzar o detenerse, debe efectuar ciertas señas de comunicación con el resto de personas que lo rodean. Por ello, debes estar atento a cualquier señal que emita el ciclista, de esta forma, estarás al tanto de cada movimiento.

Mantén la distancia para evitar accidentes con ciclistas

Se recomienda que el conductor de un vehículo debe mantener una distancia de 1.5 metros del ciclista, así evitarás desestabilizarlo en su pedaleo, de esta forma, si el ciclista frena de repente el conductor tendrá tiempo de anticiparle y no golpear la bicicleta.

Si estas en una zona de conducción de ciclistas no estaciones

Es mejor dejar libre el camino para que los ciclistas circulen sin ningún riesgo, ten consideración que ellos en las calles son más vulnerables que las personas que conducen en vehículo, pues es más inseguro una bicicleta que un automóvil. Así que respeta las pocas zonas asignadas para ellos y se considerado.

Si está lloviendo aléjate del ciclista

Es muy común que los neumáticos de una bicicleta se deslicen y cueste más para frenar cuando el pavimento esta mojado, por ello, si llueve y hay ciclistas, es mejor que los dejes pasar o te adelantes con mucho cuidado, ya que, es riesgoso conducir lloviendo con un ciclista al lado.

Conduce responsablemente para evitar accidentes con ciclistas, vela por la seguridad propia y la delos peatones, compórtate de forma consciente.

Imagen cortesía de recuperando la calle (recuperandolacalle.blogspot.com), todos los derechos reservados

Ningún comentario en " Recomendaciones para evitar accidentes con ciclistas "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias