¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Quieres aprobar el examen práctico de conducción?: sigue estos consejosSi estas apuntando para presentar el examen práctico de conducción, es necesario que tomes en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a aprobarlo más fácilmente, si bien, este examen pone a más de uno muy nervioso, debes tener tranquilidad, mostrar calma y seguir estos consejos:

Inscríbete en una autoescuela

Este es el primer y principal consejo, ya que, independientemente que no sepas nada o sepas algo de cómo conducir, es importante que obtengas la formación de un experto para que te de ciertos tips y te informe de normas y regulaciones de tránsito que quizás desconozcas y que si incumples pues estaría en riesgo la obtención de tu licencia o carnet de conducir. No corras riesgos y fórmate con los expertos, las autoescuelas cuentan con personal capacitado para orientarte.

Mantén la calma

Después de haber obtenido la capacitación requerida y la escuela de conducción te indique que ya estás preparado para hacer la prueba, pues anótate y preséntala. Cuando estés en la prueba, muéstrate siempre tranquilo y con calma, la inseguridad no ayuda mucho, el examinador debe verte confiado en que sabes manejar y se lo vas a demostrar.

Práctica en el circuito donde te examinen

Comúnmente los Institutos de Tránsito que aprueban las licencias o carnet, realizan sus exámenes en un circuito formado por calles públicas, cuando esas calles no estén ocupadas por el circuito de tránsito, procura practicar allí, ya que te dará más confianza cuando presentes el examen. Sin embargo, no solo te limites a practicar allí, de nada vale que memorices el circuito si en el resto de las calles te da miedo conducir. Recuerda que siempre debes practicar acompañado con alguien que tenga carnet de conducir vigente.

No todo es práctico, recuerda el examen teórico

El conocimiento de la teoría hará que seas más exitoso en examen práctico de conducción, así que estudia las leyes, normas, señales de tránsito y consejos de seguridad vial, nunca estarán de más, pues te servirán hasta para cuidar tu vida.

Imagen cortesía de amigos del motor (amigosdelmotro.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " ¿Quieres aprobar el examen práctico de conducción?: sigue estos consejos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias