¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ultimamente se pueden ver con mucha frecuencia estos nuevos vehiculos, los trenes de carretera. ¿Que son? Basicamente, megacamiones que se utilizan para transportar mercaderia pero que tienen un tamaño verdaderamente abismal, y muchos vagones por detrás. ¿Está preparada la infraestructura vial para esto? ¿Acaso no podría ser peligroso?

Los trenes de carretera: ¿peligrosos?

¿Qué sucede con los trenes de carretera?¿Están preparadas nuestras carreteras para soportar este tipo de vehiculos? Lo cierto es que ocupan mucho espacio, y la acumulación de trafico a la hora de viajar es una cosa predecible. Esto puede resultar peligroso si no se conduce con cautela, nunca es bueno el embotellamiento cuando estamos en una carretera donde la velocidad minima suele ser de 80 kilometros por hora.

Lo que puede llegar a resultar complicado es que los conductores particulares logren acostumbrarse a esta situación. Sin duda, estarán ante conductores profesionales que se ganan la vida poniendose al volante de los trenes de carretera, y su forma de conducir y maniobrar será muy diferente. ¿Esto que significa? Hora de adaptarse y comprender las nuevas normas de convivencia de la carretera.

Reglamentación

Los conductores particulares no se encuentran desamparados en relación a este tema. De hecho, existe una prohibición al menos en la mayoría de los paises latinoamericanos, que refiere a los trenes de carretera y su circulación normal.

Para evitar realentizar el trafico o impedir la circulación de otros vehiculos, existen ciertos sectores por donde los trenes de carretera tienen totalmente prohibido el transito. ¿Acaso esta medida es correcta? Puede que si lo sea, siempre y cuando esté bien fundamentada y aplicada.

Esta reglamentación se basa en el peso determinado del vehiculo, además de su longitud. Los datos exactos y las prohibiciones especificas dependerán de cada país en particular, por lo que no existen cifras generalizadas para compartir.

Ningún comentario en " ¿Qué sucede con los trenes de carretera? "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias