¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Psicología de tránsito y seguridad vial en Iberoamérica

En los países que constituyen Iberoamérica la diversidad de personalidades que se adoptan al sentarse tras el volante y conducir un automóvil se modifican drásticamente en algunos casos, en otros el temperamento se conservan sin sufrir cambios.
La susceptibilidad que manifiestan algunas personas al conducir, es tal que expresan cambios de carácter lo cual ha llamado la atención de los psicólogos, debido a que esto en los últimos años se está correlacionando con los accidentes de tránsito y las normas de seguridad vial que incluyen algunas de las siguientes indicaciones y que anteriormente eran omitidas por considerarse de poca importancia:

1) No conducir cuando se encuentre estresado.

2) Evite tomar el volante si ha tenido una discusión de cualquier tipo y se encuentra con ánimo exaltado.

En ambas circunstancias se ha demostrado que las condiciones psicológicas de los conductores son inestables para manejar y ello los ha llevado a choques, atropellamientos y colisiones con postes. Los análisis de psicología de tránsito señalan que en Iberoamérica los individuos con tendencias a la reflexión o prudencia mantienen el mismo comportamiento cuando conducen, por otra parte, las personas irritables conservan ese carácter tras el volante y seguramente van detrás de un accidente vial.

Función de la psicología

La función general de la psicología de tránsito es de tipo preventivo, sus metas son las siguientes respecto a la seguridad vial:

a) Determinar la personalidad de los conductores, actividad que debería de ser previa a la entrega de la licencia.

b) Establecer las características del carácter del conductor que pueden influir en los accidentes de tránsito para proponer las normas de seguridad vial obligatorias que debe de seguir para prevenirlos y reducirlos.

c) Estipular la variabilidad del carácter o estado de ánimo del conductor, un factor importante que se ha detectado influye más en la conducción del vehículo que el cansancio o la distracción.

 

Ningún comentario en " Psicología de tránsito y seguridad vial en Iberoamérica "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias