¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Proponen obligatoriedad de airbag en Perú

En Perú se encuentran hartos de que la falta de airbags cueste la vida a muchas personas, por ello desde el Automóvil Club de Perú se ha recomendado a las autoridades que pidan a las compañias automovilísticas la obligatoriedad del uso del Airbag y de nuevos sistemas de protección infantil en los autos nuevos para intentar reducir el número de accidentes y muertes que por esta causa se dan.

Esta propuesta no viene de ahora, se remonta al Primer Programa de Evaluación de Autos Nuevos de América Latina y El Caribe. Este programa señala que las pruebas realizadas a los automóviles de nueva creación no cumplen con las recomendación, ya que no protegen a los ocupantes de la misma manera.

En Perú los autos no se encuentran preparados

Existen vehículos nuevos en el mercado peruano que debido a la falta de Airbag y a otros componentes, existe un alto riesgo de lesiones para los ocupantes en el caso de accidente.

En toda América Latina existe un gran retraso en las medidas de seguridad con respecto a otros países, un retraso de 20 años. A pesar de estas quejas en el país no es obligatorio aplicar estos estándares de seguridad sugeridos por la ONU, por lo que la culpa es de los mandamases, además de las compañías automovilísticas, que se aprovechan de este hecho.

Argentina y Brasil han dado un paso al frente y han puesto de forma obligatoria la implantación del Airbag a partir de 2014, medida que deberían seguir los demás países de la zona para intentar evitar accidentes innecesarios.

Desde estos países y desde los organismos correspondientes se recomienda a las personas que vayan a realizar una compra de un coche de nueva creación que adquieran solo los autos cuyas marcas los hayan equipados con airbag, para que en caso de accidente el daño de lesión sea menor.  Con la seguridad no debería jugarse, muchas veces cuesta vidas.

 

Ningún comentario en " Proponen obligatoriedad de airbag en Perú "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias