¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Prohibido fumar mientras conducesProhibido fumar mientras conduces… Fumar, mientras se conduce además de ser un factor de riesgo de accidentes por distracción ocupa el 3% de la causa de los incendios de vehículos. Una colilla de cigarro, en contacto con un poco de combustible o aceite es suficiente para generar un incendio. Cuando una persona conduce y fuma va tirando cenizas y en ocasiones tiran la colilla por la ventanilla, quedando está expuesta al combustibles y rastros de aceite, siendo esto muy riesgoso. 

Fumar como distracción en el vehículo

Muchos accidentes ocurren mientras una persona va fumando, pues mientras enciende el cigarrillo se distrae y puede sufrir accidentes, además, comúnmente cuando conducen y fuman solo llevan una mano en el volante, por lo que si pierden el control del vehículo se tarda más tiempo en recuperarlo.

De allí, que fumar y conducir a la vez está prohibido en muchos países, más aún en el transporte público, donde la afluencia de pasajeros es constante y mayor.

Los daños a la salud de fumar mientras conduces

Aunado a lo anterior, se le suma el daño a la salud que genera fumar dentro del vehículo, pues si no se abre la ventanilla el aire contaminado queda circulando en el vehículo, más aún si se mantiene encendido el aire acondicionado. A su vez, fumar deteriora la salud de quien lo hace o de las personas que se encuentran cerca.

Fumar es la primera causa de cáncer en los pulmones, paladar y esófago, el tabaco y el resto de sustancias químicas que le agregan al cigarrillo termina afectando muchos órganos del cuerpo y disminuye las expectativas de vida.

Prohibido fumar mientras conduces y como regla general no fumes, fumar no trae beneficio alguno.

Imagen cortesía de foro transportista (forotransportista.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Prohibido fumar mientras conduces "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias