¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Programa de educación vial en Guatemala

Los altos costos económicos derivados de los lesionados y fallecidos, causados por los accidentes automovilísticos ocurridos en las ciudades guatemaltecas, se han convertido en un problema financiero que ha repercutido en el Producto Interno Bruto (PIB), debido a ello el gobierno ha tomado cartas en el asunto, a través de la implantación de diferentes estrategias, una de ellas es la aplicación de programas de educación vial.
Estos programas, son promovidos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que promueve diferentes actividades para concienciar a la población acerca de la importancia de la educación en la ciudad, o el área donde radica. De esta forma la comuna difunde la información y promueve entre los transeúntes, que utilicen las pasarelas y exhortan a los conductores a que respeten los límites de velocidad y los pasos peatonales, se abrochen el cinturón de seguridad y cedan la vía.

Para tal fin, la municipalidad de Guatemala ha establecido operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelas y colegios, videos y artículos en la Web, además ha instalado pantallas gigantes con información detallada acerca de seguridad y educación vial.

La comunidad fomenta la educación vial en Guatemala

En las ciudades de Guatemala la población se muestra activa fomentando la difusión de la educación vial. La finalidad de concienciar a las personas se realiza a través de diversas actividades:

  • Creación de vídeos: el objetivo de ello es sensibilizar a los guatemaltecos acerca de la importancia de los valores viales, que podrían tener un accidente de tránsito por un descuido evitable.
  • Pantallas gigantes: a través de ellas se orienta y se hacen recomendaciones de seguridad vial a los conductores, como parte de la modernización de todo el sistema de tránsito en la capital.
  • Talleres de educación vial: por medio de ellos se imparten conocimientos para reducir el peligro al conducir y transitar por las calles, los cursos los imparte la academia de la PMT, se imparten a centros educativos e instituciones públicas y privadas que se ubican dentro del perímetro de la ciudad.

 

Ningún comentario en " Programa de educación vial en Guatemala "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] Guatemala se encuentra en el tercer lugar de muertes por accidente de tráfico en su entorno. Siniestros que dejan, por ciento, en cuatro de cada cinco ocasiones heridos graves, e incluso personas con discapacidad permanente. Tales datos se recogen de un informe del Ministro de Gobernación, Mauricio Gómez Bonilla, recogido en la página web de “Prensalibre.com”. educación vial […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias