¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Las cifras sobre accidentes de tránsito en América Latina son alarmantes. Cada año mueren por esta causa en toda Latinoamérica 130 mil personas, un millón resultan heridas y cientos de miles quedan con traumatismos severos.

Los países que concentran la mayor cantidad de víctimas provocadas por las colisiones y atropellos en la vía pública son Colombia, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y México.

Así, nos encontramos con que en Costa Rica, este tipo de accidentes constituye la primera causa de muerte violenta e implica el fallecimiento de personas cuyas edades oscilan entre 10 y 45 años.

En México, si bien en los últimos dos años el índice de siniestralidad ha disminuido un 7,5%, lo que implica 1.500 accidentes potenciales menos en las autopistas, los números siguen siendo preocupantes. Además, se debe tener presente que el 60% de los accidentes son provocados por la distracción del conductor.

En Colombia, las lesiones causadas por choques, son la segunda causa principal de muerte entre hombres de 15 a 44 años. Por otro lado, cada 30 minutos una persona muere y cada 2 minutos alguien es herido por un conductor ebrio.

Durante el año 2010, en Chile se registraron 60 mil accidentes de tránsito; y en Argentina hubo 21 muertes diarias por la misma causa, llegando a 638 en el mes y con un total de 7.659 en el total del año.

Según los expertos, los factores principales vinculados a las causas de este tipo de accidente son el conductor, la vía pública, los vehículos, las situaciones del tránsito y el medio ambiente. Para solucionar este grave problema, se reclama el desarrollo de una ingeniería que se corresponda con las necesidades de los usuarios, una mayor eficiencia de las autoridades encargadas de regulación, la revisión de las leyes vigentes y la incorporación de una cultura ciudadana en los planes que se elaboren.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) vaticina que, si no se toman medidas urgentes y a largo plazo, en el año 2020 los accidentes pueden ocupar el tercer lugar entre las causas de muerte y de discapacidad en el planeta.

Ningún comentario en " Preocupación en América Latina "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias