¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En Argentina el desplazamiento de cientos de automóviles en las calles de las grandes ciudades ha cobrado importancia debido al crecimiento de los accidentes de tránsito y las consecuencias derivadas de ellos. No obstante, el gobierno argentino a través del CESVI ha realizado el análisis de los accidentes viales considerando diferentes puntos de vista y las probabilidades de que estos ocurran y el por que, así como la diversidad de las causales que se presentan entre las cuales de forma determinante están el respeto a las normas de seguridad vial y reglas de tránsito.

Por otro lado, la conducción de los vehículos automotores entre el tránsito urbano representan una serie de características conflictivas y complicadas para los conductores de automóviles, considerando la densidad de población, situación geográfica, el nivel de estrés, la velocidad con que debe de actuar e interactuar con la gente; estas son situaciones que se repiten y a las que los conductores se exponen varias veces durante el día, creando un entorno estresante y un ambiente apto para producir accidentes de tránsito. Las normas de seguridad vial incluyen puntos básicos para evitar llegar a límites extremos al conducir como los señalados anteriormente.

Dentro de las perspectivas se incluirán las normas de seguridad vial mencionadas en un principio que señalaban lo siguiente:

1) Cuando se conduce lo ideal es hacerlo libre de estrés.
2) Nunca conducir después de una disputa de cualquier tipo o emoción intensa.
3) Evitar conducir cuando se ingieren medicamentos que así lo indiquen.
4) Considerar el hacer uso del manejo defensivo como prevención.
5) Hacer un plan adecuado de las salidas y destinos, antes de hacer su recorrido diario para disponer de tiempo suficiente para llegar a su destino sin premura, evaluando velocidad, tráfico y tiempo invertido en los recorridos.

Las perspectivas en seguridad vial son indicaciones que deben de considerar los conductores y peatones para prevenir los accidentes de tránsito y proteger su integridad.


Ningún comentario en " Perspectivas de las normas de seguridad vial en Argentina "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias