¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Orientación de tránsito en Hermosillo Sonora en México

En Hermosillo el departamento de tránsito municipal, se dio a la tarea de asignar a 6 de sus mejores elementos de tránsito, para cumplir con la tarea de orientación a los peatones que transitan las principales vialidades. Con la finalidad de explicarles acerca de la nueva ley de tránsito.

Orientación peatonal

La nueva ley de tránsito tiene varias medicaciones entre las cuales destacan los espacios para peatones, es por ello que Rasiel Mendoza Ruiz, comandante del departamento de transito está a favor de la iniciativa de su departamento para orientar a los peatones y conozcan sus nuevos derechos y obligaciones con la nueva ley.

Los peatones deberán de cruzar únicamente por las esquinas de las vialidades, cuando el semáforo marque rojo. Así como en espacios habilitados para el cruce peatonal, es por ello, que 6 de los mejores elementos de transito estará a diario recorriendo los principales cruceros de la entidad.

La finalidad de orientar a los peatones es crear conciencia en ello y crear una cultura en el peatón para que este sepa por donde cruzar, ya que actualmente los peatones cruzan por donde puedan y esto ocasiona que ocurran accidentes viales, donde la principal víctima es el peatón.

La ley de tránsito no tiene motivo de recaudación, ya que no se aplican multan en caso de que un peatón cruce en medio de la vialidad. Sin embargo pone en riesgo su vida y lo que se tara con la ley es hacer conciencia para evitar futuros accidentes que están a la orden del día.

Las autoridades tienen muy buena voluntad en orientar a la ciudadanía, ya que es por su propio bien. En este caso los peatones son la prioridad, si bien el automovilista también tiene que poner de su parte el peatón tiene la misma obligación de ser responsable a la hora de transitar.

Ningún comentario en " Orientación de tránsito en Hermosillo Sonora en México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias