¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Operativo por puente vacacional en Chihuahua

Con motivo del puente vacacional el pasado jueves 14 de Marzo y hasta, el medio día, del domingo 17 de Marzo, la Dirección de Vialidad y Tránsito a través de un operativo vial ha logrado detener a 219 conductores ebrios y han sido atendidos seis accidentes viales que se consideran graves.

Por otra parte desde que inició el operativo se registraron 6 accidentes viales graves a causa de conducir por exceso de velocidad, donde los conductores también conducían bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas.

Par mejorar el operativo vial, los agentes de tránsito colocaron puntos estratégicos durante todos los días de forma aleatoria para sorprender a los conductores, en un solo día se intercambiaban los puntos del operativo hasta tres en diferentes partes de la ciudad.

Causas de accidentes

Como cada puente vacacional que se tiene en el Estado los conductores aprovechan para alargar sus fiestas y por lo tanto conducen bajo efectos del alcohol o sustancias, en algunas ocasiones conducen con exceso de cansancio por tantas desveladas, lo que ocasiona que un accidente vial este latente en cada momento.

En Chihuahua la violencia a generado que los conductores conduzcan de forma veloz para evitar ser víctima de algún acto violento como un asalto o un secuestro, en las vialidades se ve a vehículos que circulan a alta velocidad en todo momento y evitan bajar al velocidad, si no es necesario.

En los próximos días se inicia otro operativo con motivo de las vacaciones de semana santa, que es donde muchos habitantes de la ciudad hacen la salida a distintos puntos turísticos del país, por lo que los pocos que quedan en la ciudad pueden ser víctimas de accidentes de tránsito.

Se recomienda que en vacaciones de semana santa los conductores tomen las debidas precauciones y conduzcan con cautela y evitan beber bebidas embriagantes.

 

 

Ningún comentario en " Operativo por puente vacacional en Chihuahua "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias