¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

En las carreteras que atraviesan el país Guatemalteco, la aplicación de las normas de seguridad vial y reglamentación de tránsito a los conductores de los diferentes vehículos automotores se llevo a cabo a través del establecimiento de los programas de seguridad vial.

Sin embargo, ello ha reducido muy poco los accidentes de tránsito contra el pronóstico esperado durante los últimos dos años, a pesar de la creación del Consejo de Prevención de Accidentes de Tránsito y Educación Vial, el incremento de percances viales es continuo y se incrementa durante las vacaciones y temporadas de fiestas como la que actualmente está por concluir, así mismo los efectos secundarios que dejan detrás incluyendo heridos, fallecimientos, pérdidas materiales y económicos, y los daños psicológicos que en la mayoría de los casos se eluden.

La infraestructura vial es uno de los puntos críticos en los programas de seguridad vial independientemente del sector en que se este aplicando, debido a que las calles carreteras, autopistas y vías son áreas hacia donde convergen automóviles, motocicletas, bicicletas y peatones.tránsito sin embargo, no están bien estructurados los programas de seguridad vial, y ello lo señalo el consejo de rotarios denominado Conpreve, que marco específicamente cuatro puntos esenciales para evitar los accidentes de tránsito: educación, legislación, infraestructura vial y concienciación.

En estas zonas de tráfico, las condiciones estructurales son impropias para esta actividad y afectan a todos los habitantes que utilizan las vías como ruta para transitar, en general las vías sin mantenimiento son causa de accidentes de tránsito que pudieron evitarse a través de un adecuado programa de infraestructura vial y seguridad vial.
Por otra parte, los programas de difusión de la información de seguridad vial y reglas de tránsito ha recibido poca atención, de forma semejante a lo que ocurre con la educación vial ambos son temas se suma importancia para atraer a la población.

 

Ningún comentario en " Nuevas prerrogativas de Seguridad Vial en Guatemala "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias