¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Neumáticos para invierno, cámbialos en otoñoEn el otoño es el mejor momento para cambiar los neumáticos para el invierno, si bien en algunas zonas de Latinoamérica el calor empieza a sentirse por estas fechas, en otros lugares más arriba del ecuador se empieza a sentir el invierno y con él sus lluvias, por lo que es necesario adaptar el vehículo para lo que viene, que no es más que, pavimento húmedo, fuertes lluvias, frío y por lo tanto necesidad de los neumáticos para invierno.

Mejor fecha para cambiar los neumáticos

Los meses de octubre y noviembre es la mejor época para cambiar de neumáticos, en primer lugar, porque comienzan las lluvias, siendo los neumáticos del verano insuficientes para soportar el trajín del invierno, además, ya habiendo culminado las vacaciones de verano, los neumáticos quedan bastante desgastados por lo que es hora de cambiarlos antes de que puedas sufrir un accidente o que te detenga la policía de tránsito y debas pagar altas multas.

Los neumáticos de invierno

Los neumáticos para invierno son especializados para lidiar con las lluvias y el suelo mojado, el cual suele ser responsable de muchos accidentes de tránsito, más aún, cuando se conduce con exceso de velocidad. Estos neumáticos ayudan a que el vehículo no se deslice ni sufra coleos o resbale en el pavimento húmedo, además, mantienen en un mejor agarre al suelo y actúan adhiriéndose a él pese al contacto con el agua.

Opta por los neumáticos para todo el año

Otra buena opción, aunque es un poco más costosa, es comprar los neumáticos para todo el año y para todas las estaciones, estos sirven para el verano o el invierno, cuentan con características especiales que lo hacen apto para tolerar cualquier tipo de terreno sin problemas y sin necesidad de cambiar los neumáticos según la estación.

Imagen cortesía de hispaniola (hispaniolatv.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Neumáticos para invierno, cámbialos en otoño "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias