¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Multas de vialidad en Chihuahua aumentan

En un periodo de un año se han multado a más de 500000 conductores por diferentes violaciones a la ley de tránsito, en lo que respecta a personas por conducir en estado de ebriedad se han estado deteniendo de 180 a 210 personas cada semana.

De las personas detenidas bajo efectos del alcohol el 60 por ciento corresponde a conductores con primer grado de ebriedad, el 30 por ciento es pro segundo grado y el 10 por ciento por tener grado de ebriedad.

Ricardo González, vocero de Vialidad explicó que a los conductores detenidos en primer grado de estado de ebriedad se les manda a tomar 10 sesiones con alcohólicos anónimos, segundo grado deben tomar 20 sesiones  y finalmente los de tercer grado deberán de asistir a 30 sesiones. Esto es con la finalidad  que dejen de consumir bebidas alcohólicas, ya que en muchos casos las personas pueden sufrir enfermedades como el alcoholismo.

Suspensión de licencia pro reincidencia

A los conductores que se les detenga dos veces en menos de un mes, las autoridades consideran como reincidencia y se inicia el proceso para la suspensión de la licencia de conducir.

Los conductores detenidos son el logro de los operativos de vialidad que se realizan todos los fines de semana con la finalidad de que se presenten accidentes viales que en la mayoría de las veces el costo puede ser la vida.

Las autoridades recomiendan a los conductores ebrios que elijan un conductor designado que tome la responsabilidad del automóvil y si todos los acompañantes han bebido, se puede marcar al 060, para que una gente de vialidad los escolte a sus hogares.

Con los operativos de vialidad en Chihuahua México se espera reducir el número de multas a conductores, lo que debe traer como consecuencia la reducción en el número de accidentes de tránsito que ocurren en la Ciudad capital del Estado.

 

Ningún comentario en " Multas de vialidad en Chihuahua aumentan "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias