¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Multa a quien manejo fumando en Córdoba Argentina

Desde hace un par de días ya hay multas para quien conduzca un automóvil y la persona este fumando un cigarrillo dentro del vehículo. Desde el 22 de enero de 2013 se estuvieron haciendo llamados de atención para quien sea sorprendido fumando.

Las sanciones comenzaron a aplicarse este 28 de enero. Los especialistas en seguridad vial aseguran que esta medida será un factor importante para bajar el índice de accidentes de tránsito. También mencionaron que  no solo fumar es un distractor para los conductores, sino también otras actividades como hablar por celular o escuchar música a todo volumen.

Multas a quien fume dentro del vehículo

A quien sea sorprendido fumando dentro del vehículo se le aplicará una multa económica que será de $200 pesos, la cual será duplicada en caso de que el conductor vuelva a cometer la falta. Las multas serán aplicadas para automóviles, motocicletas y camiones, informó el director del Centro de Tránsito y Educación Vial de la ciudad de Córdoba Argentina, Pablo Farías.

Esta medida fue aprobada el pasado 7 de noviembre de 2012. Esto a causa de que en el año 2011 más de 100 personas murieron a causa de un accidente vial.

Fumar es causa de cáncer. Así como de sufrir una accidente vial, esto porque el cigarro genera humo, el cual nubla la visión convirtiéndose en un distractor. Aparte el olor a cigarro da la sensación de seguridad y tranquilidad provocando que el conductor se sienta tranquilo y no mida la velocidad a la que circula.

Los accidentes viales están a la orden del día en cualquier parte del mundo, es por ello, que es muy necesario que los vicios cotidianos sean eliminados y se evite fumar cigarros que también causan accidentes viales aunque no lo parezca. Quien conduce tiene una gran responsabilidad que debe cumplir para evitar accidentes viales.

 

Ningún comentario en " Multa a quien maneja fumando en Córdoba (Argentina) "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias