¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La policía de Paraguay dio a conocer un informe en el que las cifras de defunciones por accidentes de tránsito siguen con la misma tendencia alarmante a lo largo de toda América. Realizando un rápido repaso por los últimos años, se registró que en 2007 el total de colisiones ascendió a 7.764 accidentes. Dos años después, en 2009, la cifra se elevó a 8.364, lo que  refleja claramente que Paraguay es un país donde las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito son realmente altas.

 

Cifras Aterradoras

A partir de ese trágico 2009, las muertes por accidente de tránsito pasaron a ocupar el siniestro primer lugar entre las causales de muerte entre los menores de 40 años.

Entre otros datos realmente conmovedores, se informó que mueren en promedio tres personas por día y que el 60% de las muertes violentas se producen por lesiones y/o traumatismos en siniestros de tránsito; todo esto durante el transcurso del año 2010. La Policía Nacional Paraguaya ha actualizado los datos registrados al mes de mayo del corriente año y, lamentablemente, las cifras no son para nada alentadoras y muestran una tendencia negativa en los primeros cinco meses del año, siendo 385 los hechos registrados.

 

Imprudencia y Causalidad

Causalidad es la palabra más utilizada por los uniformados paraguayos, al hacer referencia a que más del 70% de los accidentes ocurren por imprudencia de los conductores y que el 40 % de éstos corresponden a arrollamientos. El principal motivo de la falta de compromiso al volante es el consumo de alcohol y, en segundo plano, la falta de los controles de seguridad de los vehículos para circular sin inconvenientes.

Otros datos alarmantes muestran que en el área Metropolitana, el 25% de las colisiones tienen como partícipes a vehículos de transporte público de pasajeros; en tanto que en ruta, el 31% de los accidentes corresponde a automóviles, el 28% a camionetas y el 17% a ómnibus.

 

Ningún comentario en " Muertes por Accidentes de Tránsito en Paraguay "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias