¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ventas en México para el primer trimestre

Han crecido las ventas de automóviles en México durante el primer trimestre del año. El crecimiento ha sido de un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han vendido algo más de 250.000 automóviles.

Además la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) ha reducido a la baja la previsión de ventas para todo el año, dejando la estimación en 1.100.000 aproximadamente. Unas 20.000 unidades menos de lo previsto inicialmente.

La AMIA se muestra optimista de cara al futuro

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, apuntó que en 2004 se vendían más coches y que, por lo tanto, se puede hablar de “una década perdida” en ventas dentro del propio país.  Además Solís volvió a pedir la ayuda del gobierno federal en materia de garantías para la adquisición de vehículos nuevos.

En cuanto a cifras totales de fabricación, el número se situó en 774,731 unidades, un 6.5% de crecimiento respecto al periodo equivalente de 2013. Las exportaciones subieron un 8.6% llegando a 606,204 unidades.

Importante peso en el mundo

Las ventas mexicanas se componen de un 47% de automóviles producidos en el propio país y de un 53% de importaciones desde el exterior. México se situó en 2013 como el octavo productor de vehículos a nivel mundial, detrás de potencias como China, Estados Unidos o Japón.

El incremento general también suele darse en similar proporción en el parque de vehículos utilizados en autoescuelas.

Imagen cortesía de Publicphoto.org, en dominio público.

Ningún comentario en " Mejoran levemente las ventas de vehículos en México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias