¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Mantenimiento adecuado de la bateríaTodos los vehículos funcionan con batería, siendo esta uno de los elementos más importantes del automóvil, la cual se pone a prueba bajo las condiciones más extremas, sea en los duros inviernos cuando se enciende la calefacción y en el verano cuando se enciende el aire acondicionado, pero, ¿sabías qué la batería en buen estado reduce el 50% delas averías del vehículo?, por ello, te indicaremos el mantenimiento adecuado de la batería para mantenerla en buen estado por más tiempo.

Mantenimiento preventivo de la batería

Para el mantenimiento adecuado de la batería te recomendamos lo siguiente:

  • Cada vez que vayas al taller solicita que revisen la batería, así chequearán si está en buen estado, deben recargarla o si es momento de reemplazarla.
  • Evita encender todas las funciones eléctricas del vehículo al mismo tiempo, ten en cuenta que, el forzar la batería logrará un desgaste prematuro en la misma.
  • Revisa que las conexiones eléctricas se encuentren en buen estado, que no presenten cortos y que no pidan más electricidad de la requerida.
  • Usa el vehículo para trayectos largos, ya que los trayectos pequeños menores a 10 kilómetros, desgastan la batería, porque no tiene oportunidad de recuperarse y recargarse.

Desconecta la batería sino usarás el vehículo

Si te vas de viaje o no puedes conducir por un período superior a un mes, lo más recomendable es que desconectes la batería del vehículo, puesto que la misma puede descargarse, siendo esto un  posterior inconveniente.

No uses la electricidad del vehículo cuando está apagado

Las luces prendidas, el radio encendido o cualquier consumo de electricidad mientras el vehículo esta pagado, desgasta profundamente la batería, no permitas que esto suceda.

Gran parte de la vida de la batería depende del trato y mantenimiento que le proporciones, se consciente y conviértete en un conductor eficiente, ayuda al medio ambiente mientras ahorras dinero.

Imagen cortesía de agenciacn (agenciacn.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Mantenimiento adecuado de la batería "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias