¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Con la rutina, la vida de ciudad y las millones de tareas que tenemos, estamos cansados la mayor parte del tiempo. Lo cierto es que, como dice el dicho, «conducir cansados es conducir hacia la muerte». No queremos ser extremistas, pero puede resultar extremadamente peligroso si tomamos el volante y nuestro estado es de fatiga absoluta.

Los peligros de conducir cansadosNo conduzcas cansado

Algunos expertos sostienen que conducir cansados, es practicamente igual que conducir ebrios. En principio, los efectos fisicos son muy similares, y perdemos gran parte de nuestra capacidad sensorial. No podemos prestar mucha atención y los reflejos se vuelven más lentos.

Hace algunos años, se realizo un estudio en Nueva Zelanda para comprobar la similitud de conducir ebrios y cansados. 40 personas se prestaron para la investigación, 20 de ellos bebieron algo de alcohol y los otros, pasaron 28 horas sin dormir.

Gracias a este analisis, se descubrió que cuando hemos pasado más de 18 horas sin dormir, nuestra capacidad mental y de reacción se torna de la misma manera que si hubieramos bebido dos o tres vasos de vino o cerveza. ¿Lo ven? Estados similares, peligros inminentes.

Como ya mencionamos, las personas cansadas o con somnolencia tienen una menor percepción de la realidad, y pueden perder el control más facilmente. Sus sentidos se ven reducidos notoriamente. Si estás bostezando constantemente, entonces es señal de que debes de frenar.

Otros signos de somnolencia

Cuando estamos cansados, podemos incluso hasta llegar a sentir mareos. La pesadez en los ojos puede ser otro de los signos a considerar. Además, puede ocurrir que nos encontremos con los musculos rigidos, y por supuesto que nuestras reacciones sean demasiado lentas. Si percibes alguna de estas, déjame decirte que sí…estas cansado, y lo mejor sería hacer una pausa antes de continuar.

Ningún comentario en " Los peligros de conducir cansados "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias