¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

niños accidentes transito Con una mortalidad de 6571 niños en América Latina debido a accidentes de tránsito, anunciada por MAPFRE, es necesario actuar rápidamente para evitar que las inocentes almas de los pequeños sean víctimas de las imprudencias cometidas por los adultos.

La Fundación MAPFRE  fue la encargada de realizar un riguroso estudio en Costa Rica,  Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Uruguay, Argentina Nicaragua, Panamá, Venezuela, República Dominicana Brasil, Paraguay, Chile, Perú, y Puerto Rico en el cual se los comparó con dos países de Europa teniendo en cuenta la seguridad vial infantil. El estudio llevó a la conclusión de que en la comparación realizada 4800 muertes de niños podían ser evitadas, ya sea mediante campañas, registro de siniestros y mayor control, lo importante es que los niños no paguen con sus vidas los errores evitables que los adultos cometieron.

Medidas para mejorar la seguridad vial infantil

Los primeros lugares los ocupan México y Brasil con un intervalo de 1750 a 1550 niños fallecidos. Le siguen el resto de los países con cifras alarmantes que revelan una falta de prevención demasiado elevada.

Hay una gran cantidad de medidas que pueden llevarse a cabo para que la situación se revierta. ¿Se ha incorporado alguna ley o norma con respecto a los asientos para niños? Los países involucrados en el estudio de MAPFRE presentan una gran deficiencia en cuanto a la correcta información sobre accidentes de transito, manuales que indiquen las especificaciones técnicas que el asiento de seguridad para niños debe cumplir y la importancia de su uso, entre otros son las temáticas que hay que comenzar a cubrir para evacuar todas las dudas y actuar en la prevención de los accidentes de tránsito.

Mayor control en el cumplimiento de leyes que deberán ser elaboradas donde no existan, respecto a la seguridad vial infantil es lo que hay que implementar tan pronto como sea posible. El uso del cinturón de seguridad, el asiento para niños y la conciencia mediante campañas, es una obligación de la sociedad para evitar la mortalidad de los niños.

Ningún comentario en " Los niños víctimas de accidentes de tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias